lunes, 16 de marzo de 2009

Review Debian Lenny 5.0 y Slackware 12.2 - Parte 0

Esta es la parte 0 de la review que voy a hacer (ya que es la presentacion), es mas bien una comparativa segun MI punto de vista. En este momento estoy en busca de una distro que tenga 3 caracteristicas importantes que son las que muchos usuarios buscan.
  • Rapidez
  • Estabilidad
  • Robustez
Dispongo de un equipo Pentium 4 con 1 Ghz de RAM en casa y necesito una distro que sea rapida y estable pero que sea lo suficientemente robusta como para que no se vaya poniendo lerda a medida que le voy cargado aplicaciones y configurandola a mi gusto.

Hasta el momento de todas las distro que he probado me vengo quedando con Debian Lenny 5.0 ya que han realizado un trabajo estupendo y consigo mejores resultados que con Ubuntu, Knoppix, Fedora, Mint, Suse, Mandriva y algunas de las derivadas de todas las mensionadas anteriormente. Les diria que casi soy un betatester de distros ya que cada par de meses instalo una distinta para ver como avanzan e ir comprandolas segun mis necesidades, sin mensionar el valor agregado de aprendizaje que esto trae aparejado.


En este caso y segun el reciente lanzamiento de Slacware voy a centrarme en ver estas 2 distros en paralelo y ver cual es mas ajustable mi, midiendolas segun los puntos que a mi me competen.

Ya tengo descargada Slackware 12.2, voy a instalarla e ir viendo desde su instalacion hasta su puesta en marcha, ajustes y configuraciones.

No hay comentarios.: