jueves, 13 de noviembre de 2008

1 Pc muerta, la otra resucitó y Ahora se viene el Media Center

Bueno, luego de varios días de inactividad tengo varias noticias para comentar.

La mala: es que al parecer se murió el mother de la AMD y aun no pude resucitarla por lo que aun sigue en coma 4 y seguirá así por un tiempo creo.

La Buena: pude resucitar un Intel Celeron que mi amigo PBL me regalo, le cambie la pila del mother, actualice el BIOS y le puse la fuente que tenia la AMD y que funciona bien (creo). Luego de todo esto el Celeron arranco sin problemas y ya tiene instalado Windows XP para mi novia y Ubuntu para mi… aunque estoy analizando ponerle un Debian… pero aun estoy viendo que hacer con eso.

Lo positivo: es que en mi AMD como no tenia placa de video On Board tenia una GeForce 4 MX 440 AGP con TV-OUT, y como el Celeron si tiene placa de video On Board no hace falta que use mi placa AGP… ahora dirán que tiene esto de positivo?... bueno con esto puedo terminar un anterior proyecto que tenia y estaba postergado por la falta de una placa con salida TV.

Proyecto Media Center: así que ahora estoy viendo las alternativas que mas se adapten al hardware que tengo destinado para mi Media Center y en breve ire posteando a modo de How To el armada del mismo tanto en Software como Hardware.


Hardware para el Media Center
Intel Pentium 3 de 800Mhz.
384 MB RAM
GeForce 4 400 MX Con salida tv
HDD 40 GB
Placa de red On Board

Software en Testing
Xbmc live cd
Ubuntu + xbmc
Ubuntu + Freevo
Ubuntu + Entertainer
Ubuntu + Elisa
Debian + Freevo
Debian + Elisa
Mythubuntu

No hay comentarios.: